SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

El servicio técnico de computadores es necesario en empresas y hogares

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Servicio técnico de computadores

Sobre todo, el servicio técnico de computadores es el proceso de proporcionar asistencia a los usuarios de diferentes dispositivos para escritorio o portátiles.

Por ejemplo, de acuerdo a las necesidades o problemas que puedan surgir con el software y con el hardware de sus dispositivos, redes, etc., se le brindará un soporte técnico para computadoras.

Ahora, como puede imaginar, este es un servicio que generalmente es realizado por personas con amplios conocimientos en informática.

Del mismo modo, un técnico en mantenimiento de computadores brinda solución de problemas, como el mantenimiento preventivo y correctivo de laptop o dispositivo similar.

Probablemente, y dependiendo del tamaño del negocio y sus necesidades, las compañías tendrán su propio servicio técnico de computadores.

Aunque, generalmente es realizado por las personas a cargo del mantenimiento de computadores de la compañía, como los administradores del sistema, o un servicio técnico con terceros externos a la empresa, tanto ocasionalmente como de manera regular.

¿Qué queremos decir con servicio técnico de computadores?

No obstante, la cantidad de tareas que tiene que ver con el servicio técnico de computadores es tan amplia y a continuación vamos a nombrar algunos de los más básicos.

Ciertamente, la forma más sencilla de describir las múltiples tareas cubiertas por el servicio técnico de PC o computadoras es distinguir entre las tareas relacionadas con el hardware y las relacionadas con el software.

servicio técnico de computadores
Servicio técnico de computadores

Hardware

Este grupo incluye actividades tales como:

    1. Reparación de componentes de computadoras dañadas.
    2. Limpieza interna de computadoras.
    3. Prueba de placas base.
    4. Configuración de Bios.
    5. Ensamblaje de computadoras personalizadas.
    6. Actualización de componentes.
    7. Reparación de fuentes de alimentación.
    8. Solución de problemas de sobrecalentamiento.
    9. Instalación de periféricos.
    10. Instalación de redes.
    11. Entre muchos otros.

Software

Aquí encontraríamos tareas de servicio técnico de computadores como:

    1. Instalar todo tipo de software.
    2. Instalar o actualizar sistemas operativos.
    3. Recuperar datos perdidos y crear copias de seguridad.
    4. Liberar espacio en el disco duro.
    5. Resolver problemas de malware (virus, troyanos, spyware, etc.).
    6. Desinstalación de programas innecesarios.
    7. Entre muchos otros.

¿Cómo funciona el mantenimiento y soporte técnico de computadoras?

Ahora, dependiendo del problema que deba resolver el servicio técnico de computadores funcionará de una forma u otra.

Quizás, ¿Ha dejado caer un vaso de agua en su computadora portátil y ahora no se enciende? ¿Recibió un virus en su computador mientras miraba un correo electrónico desconocido?

Probablemente, ¿Dejó caer la pantalla de su computadora al suelo y resulta que ahora está rota?

Sin duda, los orígenes de los problemas pueden ser diferentes, y las soluciones que brindamos en SOTEIN | Soporte técnico integral también serán diversas.

Sobre todo, hablamos de niveles o tipos de soporte técnico para computadoras:

  • Por teléfono o chat
  • A través de la asistencia remota
  • Presencial

Por teléfono o chat

Probablemente, el teléfono o chat se usa para tratar problemas de software que son fáciles de resolver en el servicio técnico de computadores.

Del mismo modo, puede que los usuarios sean personas con suficiente conocimiento para resolver los problemas con las indicaciones que se le darán por teléfono.

A través de la asistencia remota

Ahora, en este tipo de soporte, que también se usa generalmente para resolver problemas con el software, el técnico accede a la computadora del usuario de forma remota y «toma el control» de ella.

Ciertamente, para realizar este tipo de asistencia se suele usar programas de escritorio remotos.

Presencial

Por otra parte, se utiliza el soporte técnico para computadoras presencial, cuando principalmente los problemas a tratar son de hardware.

Por lo tanto, el técnico en mantenimiento de computadores se traslada al lugar donde se encuentra el equipo informático, para resolver los problemas «personalmente».

Entonces, cuando se realiza un desplazamiento físico, generalmente es un servicio más costoso.

Solicite el servicio técnico de computadores

Por último, nuestra empresa de mantenimiento de computadoras le brinda el servicio técnico de computadores a empresas y personas que usan la tecnología para mantener sus operaciones funcionando sin problemas.

Del mismo modo, ofrecemos soporte técnico para computadoras, tabletas, impresoras y más.

Sin duda, muchas personas recurren a nuestro mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá para obtener ayuda con problemas como diagnósticos, eliminación de virus y recuperación de datos o para recibir soporte por correo electrónico, chat en línea o por teléfono.

Programe su servicio técnico

No espere hasta que sus equipos dejen de funcionar. Asegure la continuidad de su negocio. Solicite el servicio técnico de computadoras.

Lecturas recomendadas

Ver otros artículos

WhatsApp chat