SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

Tareas de mantenimiento de software en un computador
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Mantenimiento preventivo y correctivo del software

El mantenimiento preventivo y correctivo del software, permite identificar las fallas que presenta el computador y de esta forma se pueden tomar las medidas preventivas y correctivas que este requiere dándole un uso de manera eficaz y óptimo para el desarrollo de sus actividades electrónicas.

Un equipo de cómputo ágil y rápido es el que les gusta a todas las personas en el mundo, que encienda de forma fácil y se pueda entrar a internet sin tener que esperar más de dos minutos, por lo que es de vital importancia que se encuentre en buen estado por medio de un chequeo periódico al software.

Eln mantenimiento preventivo y correctivo del software, permite identificar las fallas que presenta el computador y de esta forma se pueden tomar las medidas preventivas y correctivas que este requiere dándole un uso de manera eficaz y óptimo para el desarrollo de sus actividades electrónicas.

Realice tareas periódicas para el buen funcionamiento de sus equipos de cómputo 

Las tareas de mantenimiento de software en un computador que se pueden realizar de forma periódica son estas:

Efectuar una Copia de Seguridad

Guardar los archivos más importantes es de vital importancia ya que se están protegiendo los datos más sustanciales de su dispositivo y de esta forma poder tener segura su información de un virus o un error que pueden llegar a afectar el computador.

Eliminar Archivos Temporales

Por medio de un liberador de espacio, podrá limpiar la caché o directamente desde el navegador que usted suele usar, esto le ayudará a liberar memoria de su dispositivo y que este realice un trabajo eficiente.

Actualice sus contraseñas

Por seguridad de forma periódica es necesario que cambie las contraseñas de su dispositivo, tenga en cuenta que esta debe contener caracteres alfanuméricos, no de vía fácil a su información y siempre recuérdela.

Renueve sus aplicaciones

Es necesario realizar las nuevas actualizaciones de las aplicaciones cada vez que se requieren, ya que estas permiten más provecho y duración, previniendo cualquier falla que se puedan afectar a su equipo de cómputo.

Descarte los programas que ya no usa

Verifique las aplicaciones o programas que ha dejado de usar, ya que pueden estar ocupando espacio de su dispositivo y hace que su equipo se vuelva más lento, por lo que es importante eliminarlos para liberar espacio, brindándole rendimiento.

Desfragmente su disco duro

Para realizar este paso es importante haber eliminado los archivos de la papelera y la memoria cache o archivos temporales, para que sea más útil desfragmentar el disco duro de su dispositivo, ya que este permite volver a organizar todos los datos de tal forma que el equipo pueda trabajar con mayor agilidad.

Actualizar el sistema operativo

Debe asegurarse siempre que el sistema operativo de su computador se esté renovando cada que este lo requiera, ya que el sistema operativo es la base del software por lo que el funcionamiento correcto depende de éste, debido a que debe tener los últimos parches de seguridad que requiere la actualización.

Siempre que usted realice estos pasos su computador va a tener un funcionamiento eficaz y ágil, por ende, es fundamental siempre realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del software para mantener un rendimiento óptimo dentro de su dispositivo.

Solicite su servicio con SOTEIN somos expertos en mantenimiento de computadores en Bogota y en brindarle soluciones tecnológicas de calidad.


También le puede interesar venta de computadores

Ver otros artículos

Arreglo de computadoras en Bogotá

Actualizar su computador por poco dinero

Tanto portátiles, como los computadores pueden tener un salto de calidad gracias al mantenimiento y actualización de hardware que incluye el arreglo de computadoras en Bogotá. Las unidades de almacenamiento convencionales (Discos Duros) son un dolor de cabeza en numerosas ocasiones…

WhatsApp chat