SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

Limpiar un portátil paso a paso
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Mantenimiento preventivo y correctivo de laptop

El mantenimiento preventivo y correctivo en una laptop es necesario, permitiendo el uso eficiente de su computador portátil. Es importante que garantice el funcionamiento correcto sus equipos de cómputo solicitando el servicio de mantenimiento de computadores.

Un computador portátil es de vital importancia para realizar trabajos desde el lugar donde este, por lo que el mantenimiento preventivo y correctivo de una laptop es necesario para mantener su funcionamiento en excelente estado.

Realizar el mantenimiento de computadores de la manera pertinente va a permitir que pueda usar su laptop eficientemente en el lugar que usted se encuentre, desarrollando oportunamente su funcionamiento y generando garantías del trabajo correcto en un futuro de su equipo.

¿Cómo limpiar su computador portátil?

Es importante saber cómo debe limpiar correctamente su portátil siguiendo unos sencillos pasos:

Herramientas y Elementos de limpieza

Puede usar alcohol isopropílico al 90 por ciento o mayor, paños de microfibra, brochas y sopladores o aspiradoras, que permiten limpiar todas las partes de su portátil, permitiéndole realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de la laptop.

Limpiar las salidas de aire

Es importante realizar la limpieza siempre con el portátil apagado, con una sopladora o pistola de aire comprimido se puede realizar la limpieza sin necesidad de abrir el equipo, asegúrese de limpiar correctamente todas las ranuras, puertos y salidas que tenga el computador.

Por medio del aire comprimido se realiza una limpieza interna exhaustiva que permite sacar mugre, migajas, acumulaciones de polvo que afectan a su PC a medida que va pasando el tiempo, por lo que hacer esta limpieza a menudo mantiene su laptop en buen estado por mucho más tiempo.

Limpiar el exterior del equipo

Desempolvar la pantalla con un paño de microfibra es de vital importancia, hacerlo a menudo no deja que se acumule polvo o mugre en las esquinas de la pantalla, necesita un paño de microfibra seco o húmedo si es necesario para que deje su pantalla en correcto estado.

Luego limpie la tapa exterior y la base del dispositivo con el mismo paño, brindando un uso adecuado de limpieza por medio de un mantenimiento preventivo y correctivo de laptop garantizando el funcionamiento de un equipo totalmente limpio.

Limpieza del Teclado

Puede usar una brocha suave para limpiar el teclado, con la brocha se logra sacar toda la acumulación que contenga el teclado, pero luego debe usar un copito de algodón con agua o alcohol isopropílico para limpiar lo que quede por las ranuras del teclado dejándolo totalmente limpio.

Finamente con un paño de microfibra páselo por todo el teclado suavemente para limpiar apropiadamente todas las teclas, de esta forma no permite dejar acumulaciones de polvo o suciedad que hacen que el portátil no funcione bien a futuro, si no se realiza el soporte y mantenimiento de computo correcto.

Garantice el funcionamiento correcto sus equipos de cómputo

El mantenimiento preventivo y correctivo en una laptop es necesario, permitiendo el uso eficiente de su computador portátil. Es importante que garantice el funcionamiento correcto sus equipos de cómputo solicitando el servicio de mantenimiento de computadores.

Solicite el servicio de arreglo y reparación de equipos de cómputo con SOTEIN, somos expertos en mantenimiento preventivo y correctivo de laptops y brindamos soluciones tecnológicas de calidad.


También le puede interesar venta de computadores

Ver otros artículos

Arreglo de computadoras en Bogotá

Actualizar su computador por poco dinero

Tanto portátiles, como los computadores pueden tener un salto de calidad gracias al mantenimiento y actualización de hardware que incluye el arreglo de computadoras en Bogotá. Las unidades de almacenamiento convencionales (Discos Duros) son un dolor de cabeza en numerosas ocasiones…

WhatsApp chat