SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

Errores frecuentes al realizar mantenimiento a un computador
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Mantenimiento interno de una computadora

No solamente se debe limpiar la superficie, es importante el mantenimiento interno de una computadora, ya que la acumulación de meses, inclusive años de suciedad puede que dañe su equipo.

El computador es una herramienta informática que permite desarrollar ideas, planear trabajos, navegar en internet y realizar trabajos dentro de una organización, optimizando tiempos y permitiendo realizar entregas oportunas.

Por ende, es de vital importancia realizar el mantenimiento interno de una computadora, al ser un dispositivo electrónico que acumula en muchas ocasiones suciedad o simplemente se daña por el tiempo de uso.

Es necesario realizar a menudo un mantenimiento de computadores, a sus diferentes equipos (computadores -PC-, portátiles –laptops-, entre otros) ya que las personas muchas veces no le prestan atención al correcto soporte y mantenimiento de cómputo.

Evitar realizar los siguientes errores frecuentes al realizar la reparación de computadoras

Aplicar los productos inapropiados

Aplicar productos como alcohol o acetona directamente a la pantalla pueden dañar su computador, lo correcto es usar un paño de microfibra seco.

Pero si son marcas difíciles de quitar, use el mismo paño humedecido con agua, con el dispositivo apagado pasarlo y listo, para la limpieza del equipo en general puede usar un spray de limpieza para dispositivos tecnológicos con un paño.

Acumulación de mugre

No solamente se debe limpiar la superficie, es importante el mantenimiento interno de una computadora, ya que la acumulación de meses, inclusive años de suciedad puede que dañe su equipo.

Revisar oportunamente las salidas o entradas de aire que tiene el dispositivo, ya que ahí es donde se empieza a acumular el polvo, por lo que se debe realizar una limpieza a menudo que permita el correcto funcionamiento del computador.

Conectar el Pc directamente a la toma eléctrica

Si se realiza este procedimiento puede que afecte directamente a su computadora, ya que accederá a que esté muy vulnerable a los cambios que puede llegar a tener la corriente de su hogar u oficina.

Es necesario realizar la conexión a un estabilizador que permite regular el voltaje que produce la tensión eléctrica y que mantiene a la salida una tensión constante, cuidando efectivamente su equipo de cómputo.

Obstaculizar las entradas de aire

Su computador requiere de buena ventilación, por lo que es necesario ubicarlo de manera estratégica que permita que su funcionamiento sea el correcto.

Evite que las entradas de aire den contra la pared o poner elementos que obstaculicen el paso del aire puede ocasionar grandes daños en su pc.

Siempre cuente con un soporte técnico de computadoras

Estos errores son los que las personas comúnmente pueden estar realizando, por lo que es necesario tener la información necesaria por parte de las personas expertas en mantenimiento y soporte técnico de computadoras.

Solicite su servicio con SOTEIN, expertos en reparación de computadores y realizamos mantenimiento interno de una computadora y en brindarle soluciones tecnológicas de calidad.

También le puede interesar venta de computadores

Ver otros artículos

Arreglo de computadoras en Bogotá

Actualizar su computador por poco dinero

Tanto portátiles, como los computadores pueden tener un salto de calidad gracias al mantenimiento y actualización de hardware que incluye el arreglo de computadoras en Bogotá. Las unidades de almacenamiento convencionales (Discos Duros) son un dolor de cabeza en numerosas ocasiones…

WhatsApp chat