SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

Problemas de sonido en Windows 10
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Arreglo de computadores a domicilio

Es de vital importancia siempre asegurarse primero que el funcionamiento del audio se pueda arreglar por sus propios medios, si ya no se soluciona de esta manera, es mejor solicitar un arreglo de computadores a domicilio.

El audio en un computador es fundamental para poder ejecutar tareas o desarrollar actividades, por lo que es indispensable mantener un buen audio en su equipo de cómputo y saber cómo arreglarlo si este no funciona correctamente.

Hay muchas formas las cuales usted mismo puede verificar y poder solucionar el problema de audio que se pueden encontrar dentro de su dispositivo, antes de llamar a un técnico, para solicitar un arreglo de computadores a domicilio.

Los problemas de sonido en un computador son comunes

Los problemas de sonido que se pueden presentar en Windows 10 pueden llegar a ser muy comunes, pero hay una manera muy fácil de solucionar.

Revise la conexión: primero asegúrese que todas las conexiones de audio estén en correcto estado, que los cables estén bien conectados y limpios, sin ninguna obstrucción.

Verificar la configuración del sonido: también es fundamental verificar que el sonido no esté en estado mute, por lo que debe dar clic en botón derecho sobre el icono de alta voz en la barra de tareas e ingresar en la opción de mezclador de volumen, donde podrá identificar si el volumen está bajo o en silencio y corregirlo.

Actualice los Drivers de sonido: es importante verificar desde el Panel de control si los drivers están desinstalados o desactualizados, por lo que se debe ingresar a Administrador de dispositivos, entradas y salidas de audio y speakers. Ahí se abrirán las propiedades de los altavoces y desde la pestaña Controlador es donde se podrán instalar, desinstalar y actualizar los drivers de audio. Windows 10 se encargará de encontrar el driver necesario para que el audio funcione correctamente, luego se debe reiniciar el PC para comprobar el funcionamiento del audio.

Establezca el solucionador de problemas: Microsoft cuenta con un solucionador de problemas que le permite identificar los defectos que se están presentando en el dispositivo, por lo que es una buena opción para verificar las fallas de audio que pueda estar presentando el ordenador y se pueda solucionar fácilmente.

Desactivar las mejoras de audio: es conveniente realizar la desactivación de las mejoras ya que se pueden identificar las fallas de esta manera, por ende, debe ingresar en panel de control, ir a sonido y en la pestaña de reproducción hace clic derecho y selecciona Propiedades.

En la pestaña de mejoras deshabilite todas las opciones de mejora y pruebe el sonido del dispositivo, si no trabaja correctamente, es necesario realizar el procedimiento con cada uno de los emisores de sonido que se tengan instalados en el computador y poder corregir efectivamente el daño.

Es de vital importancia siempre asegurarse primero que el funcionamiento del audio se pueda arreglar por sus propios medios, si ya no se soluciona de esta manera, es mejor solicitar un arreglo de computadores a domicilio.

Recuerde que en SOTEIN tenemos experiencia en arreglo de computadores a domicilio y les brindamos Soporte Técnico Integral.


También le puede interesar La importancia de realizar mantenimiento (y en ocasiones reparación) de computadoras

Ver otros artículos

Arreglo de computadoras en Bogotá

Actualizar su computador por poco dinero

Tanto portátiles, como los computadores pueden tener un salto de calidad gracias al mantenimiento y actualización de hardware que incluye el arreglo de computadoras en Bogotá. Las unidades de almacenamiento convencionales (Discos Duros) son un dolor de cabeza en numerosas ocasiones…

WhatsApp chat