SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

¿Sabe por qué es importante el mantenimiento preventivo y correctivo del computador?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Hay dos tipos principales de mantenimiento informático: Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras. Obtenga más información sobre cada tipo de mantenimiento y cómo cada uno puede ayudarlo a evitar al otro.

Mantenerse al día y actualizado con el mantenimiento de computadores puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, ya sea que esté tratando con su propio computador portátil o con una flota completa de equipos de cómputo para su negocio o una empresa.

Hay dos tipos principales de mantenimiento informático: preventivo y correctivo. Obtenga más información sobre cada tipo de mantenimiento y cómo cada uno puede ayudarlo a evitar al otro.

Mantenimiento preventivo de computadores

1. Realice tareas de rutina

El mantenimiento preventivo de computadores le permite mantener su computadora operando en perfectas condiciones y previene posible fallas o problemas que podrían requerir a futuro el mantenimiento correctivo o la reparación total o parcial de su computadora. Algunas de estas tareas rutinarias, ayudan a que su computadora busque e instale actualizaciones para sus programas o el sistema operativo.

2. Protección contra virus y software malicioso

Una de las acciones más importante del mantenimiento preventivo de la computadora es proteger y resguardar su equipo de contra posibles virus y software malicioso (malware). En SOTEIN recomendamos comprar y usar un programa de protección -antivirus-, ejecutándolo regularmente y asegurándose de que se mantenga actualizado.

3. limpieza de computadores

Por último, al realizar el mantenimiento preventivo de computadores no puede faltar la limpieza de sus equipos de cómputo, tanto interna, como externa. Al realizar tareas de limpieza de forma periódica, evitará que los ventiladores de su equipo se obstruyan con polvo -esta es la primer causa de sobrecalentamiento en computadores-, lo que puede causar sobrecalentamiento y fallas.

En SOTEIN realizamos y recomendamos realizar limpieza de sus equipos de cómputo dos veces al año, quitando toda suciedad en su máquina.

Mantenimiento correctivo de computadoras

1. Eliminación de virus y malware

Es importante que sepa de la importancia de comprar y usar programas de protección contra virus. Al tener instalado un software o programas de protección contra virus en su computador estará protegido contra posibles virus informáticos y software malicioso.

Cuando su computador presenta fallas en el funcionamiento o tiene pérdida total o parcialmente de la información almacenada en su equipo, es importante contactar un técnico en soporte técnico de computadores el cual puede eliminar estos programas dañinos y ayudarle a que su computadora vuelva a funcionar.

2. Restaurar el sistema operativo

A veces, es necesario realizar el proceso de restauración completa del sistema operativo para recuperar un computador por los daños causados por un virus o en el peor de los casos por la caída de líquidos. Esto implica formatear (restablecer) el disco duro e instalar de nuevo el sistema operativo, programas ofimaticos y programas anti virus, que permitan el buen funcionamiento de su computadora.

3. Recuperación de datos

La pérdida de datos es muy común y puede perderse por diferentes razones: bien sea eliminar información de forma accidental, una infección causa por virus, problemas en el hardware causados por accidentes y muchos más. Afortunadamente, un experto en soporte técnico de computadoras a menudo puede recuperar estos datos perdidos utilizando técnicas profesionales.

Nosotros recomendamos que tome medidas preventivas: como realizar una copia de seguridad de su computadora en una nube o disco duro externo de forma periódica, esto le puede ayudar a evitar dolores de cabeza y tener que gastar un dinero extra que no había presupuestado.

¿Por qué realizar el mantenimiento de su computadora?

Como bien hemos leído, las fallas en el funcionamiento de su computador puede ser causadas por varios factores, por lo tanto, llevar o solicitar el servicio técnico de computadores, le brindará la garantía que su computadora tendrá el funcionamiento correcto que usted necesita para realizar sus actividades.

¿Cada cuánto se debe realizar el mantenimiento de computadores?

Si no quiere perder información, tiempo o invertir mucho dinero en la reparación de su computadora es mejor que programe el mantenimiento de su computadora unas dos veces en el año.

Recomendamos el mantenimiento preventivo cada 3 o 4 meses para computadores que están fábricas o industrias, ya que están expuestos a una gran cantidad de polvo y partículas que afectarán su rendimiento. Debería programar el mantenimiento preventivo de computadoras cada 6 meses si sus computadoras son para uso en oficinas u hogar.

En SOTEIN –Soporte Técnico Integral– somos expertos en mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras y en brindamos servicio técnico de celulares. Solicite su servicio al 350 240 4460 o conozca nuestros servicios aquí.

Ver otros artículos

WhatsApp chat