SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

¿Cuáles son las ventajas de un plan de mantenimiento preventivo frecuente para computadoras?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá

Al contrario, del mantenimiento preventivo y correctivo del software, que se realiza solo cuando se descomponen o se produce un incidente. Sin duda, el mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá se usa para evitar problemas y optimizar el funcionamiento de un dispositivo.

Entonces, cualquiera sea el campo de negocios de la compañía, la buena gestión de TI, incluida una política de mantenimiento preventivo frecuente, tiene muchas ventajas.

Configurar un sistema de mantenimiento de computadores

Del mismo modo, al garantizar frecuentes operaciones de mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá, limita las intrusiones y las averías y puede intervenir antes de que ocurran fallas o incidentes.

Es decir, se presentarán menos riesgo de paros laborales, lo que beneficia la rentabilidad del negocio e incluso aumenta la sostenibilidad de su empresa.

Programe su servicio técnico

No espere hasta que sus equipos dejen de funcionar. Asegure la continuidad de su negocio. Solicite el servicio técnico de computadoras.

Administrar el sistema de TI adecuadamente

Ahora, con un plan de mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá garantiza:

  • La vida útil de las estaciones de trabajo y los equipos en general está optimizada,
  • Las redundancias de software y los errores del sistema se detectan y corrigen,
  • La seguridad informática de la empresa está en su nivel máximo,
  • El sistema de TI es potente y disponible.

Aumentar la productividad del negocio por medio del mantenimiento de computadores

Por otra parte, gracias al servicio técnico de computadores puede disfrutar de estos beneficios:

Limitar riesgos

Sobre todo, los incidentes tales como averías, errores y demoras, así como la piratería y la intrusión de virus, son limitados.

Es decir, la empresa tiene menos riesgo de inmovilizaciones de estaciones de trabajo y paros laborales.

Funcionamiento óptimo

Ahora, a diferencia de las averías y los incidentes, las operaciones de mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá están planificadas.

Como resultado, se evita interrupciones en el trabajo de los equipos y el funcionamiento adecuado de los departamentos.

Por lo tanto, las intervenciones pueden planificarse durante los días libres de los empleados o los empleados pueden asignarse temporalmente a otra estación de trabajo durante la operación de mantenimiento.

Respaldo de la información

Del mismo modo, en caso de un incidente, se activa un plan de recuperación ante desastres para limitar la interrupción del servicio volviendo a la última copia de seguridad.

Garantizar la seguridad del negocio

Sin duda, la realización de operaciones frecuentes de mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá ayuda a mejorar el nivel de seguridad del negocio:

  • Los sistemas operativos, el software y los programas antivirus se actualizan en las estaciones de trabajo y los servidores tan pronto como las nuevas versiones están disponibles: las herramientas de TI funcionan mejor y más rápido, son compatibles con el resto de la flota y las posibilidades de intrusión se reduce un virus o un pirata en el sistema de TI.
  • Se detectan infracciones de seguridad durante las intervenciones y se toman medidas correctivas antes de que ocurra un incidente,
  • La capacitación dirigida a educar al personal para que adopte prácticas seguras y el uso apropiado de las herramientas de TI, incluido el acceso a Internet, también ayuda a prevenir comportamientos peligrosos y a limitar la vulnerabilidad del sistema a la piratería y los virus.

Reducir los costos gracias al mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá

Entonces, a primera vista, puede tener la impresión de que un plan de mantenimiento preventivo y correctivo del software le costará más que un plan de mantenimiento correctivo.

Ciertamente, el mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá incluye los gastos relacionados con las intervenciones de los técnicos en caso de fallas.

Asimismo, las compras más frecuentes de equipos, las pérdidas de productividad de sus empleados debido a retrasos y mal funcionamiento del sistema.

Sobre todo, la pérdida de ganancias relacionadas con las interrupciones en el negocio.

En consecuencia, administrar adecuadamente la herramienta de TI y, en particular, implementar un plan de mantenimiento preventivo de computadores en Bogotá es esencial para su empresa.

Por último, si no tiene el conocimiento requerido o el tiempo para hacerlo usted mismo, considere los servicios administrados que ofrecemos en SOTEIN.

Recuerde, la administración adecuada de su equipo de TI no es un gasto sino una inversión, y ayude a preservar la sostenibilidad de su negocio.

Programe su servicio técnico

No espere hasta que sus equipos dejen de funcionar. Asegure la continuidad de su negocio. Solicite el servicio técnico de computadoras.

Lecturas recomendadas

Ver otros artículos

WhatsApp chat