SOTEIN

SOTEIN

Somos un equipo de profesionales especializados en Soporte Técnico Integral para empresas y hogares

¿Qué debo hacer si mi computador se calienta continuamente?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Arreglo de computadoras

Si no enciende su computador o por estar muy caliente el mismo, ayudará a determinar si es necesario llevar al servicio técnico y solicitar así mantenimiento preventivo y arreglo de computadoras.

Cuando un computador se calienta demasiado es fácil que ocurran fallas en el mismo; pueden aparecer errores de pantalla azul u otros problemas que lo hagan funcionar mal. En los casos más graves hasta puede ocurrir que el equipo se incendie. Un computador o portátil que esté muy caliente funciona lento, dura menos y puede ser molesto a la hora de usarlo. Por ejemplo porque queme la parte de abajo si es un laptop o portátil.

Quizá se pregunte qué se puede considerar como “demasiado caliente”. En este enlace para encontrar la respuesta y saber cuál es la temperatura normal de la CPU y cómo medirla. Saber realizar el proceso de verificación en caso de no poder encender su computador o por estar muy caliente el mismo, ayudará a determinar si es necesario llevar al servicio técnico y solicitar así mantenimiento preventivo y arreglo de computadoras.

Si su computador no enciende, primero debe mantener la calma y verificar cuales son las opciones más factibles de lo que le pueda estar sucediendo a su computadora, es normal que sucedan estas cosas por lo que muchas veces se piense que el computador o portátil se dañó y toca llevarlo de emergencia a una de las empresas de mantenimiento de computadores, sin embargo, se puede obtener solución directamente en casa que le va a permitir poder encender su PC sin inconvenientes.

Servicio de mantenimiento y reparación de computadoras

Hay muchas causas que pueden ser el comienzo del problema estas indicaciones le ayudarán a saber cómo realizar el proceso de verificación en caso de no poder encender su computador, antes de llevarla a una empresa de reparación de computadoras:

  • Botón de encendido: Intente pulsar el botón de encendido de su computador varias veces, muchas veces el PC no se enciende porque no se está pulsando correctamente el botón de encendido o porque hay electricidad estática que esté haciendo interferencia en el equipo de computo.
  • Verificar cableado: Primero compruebe que todos los cables de su computador o portátil estén conectados correctamente, si es el caso desconecte todos los cables, límpielos, examine que los cables no se encuentren dañados o con mucha mugre, si es así, límpielos muy bien con un trapo semi-seco. Después vuelva a conectar e intente encender nuevamente.
  • Batería en portátiles: En el caso de un portátil verifique el cable de carga esté funcionando correctamente y que esté conectado, si no, quite la batería límpiela, coloque la batería en su lugar e intente encender nuevamente.
  • Desconectar el equipo de computo completamente: Desconecte el computador y déjelo apagado por un tiempo. Pasados unos minutos vuelva a realizar el procedimiento de encendido.

Si el problema persiste debe solicitar el mantenimiento y arreglo de computadoras ya que muchas veces si estos signos se presentan puede que haya un sobrecalentamiento en el computador debido a que el ventilador no está funcionando adecuadamente o se debe realizar una limpieza de su equipo de computo a través del mantenimiento correctivo de hardware y software.

Solicite el servicio de mantenimiento y soporte técnico de computadoras con SOTEIN somos expertos en mantenimiento y reparación de computadoras y brindamos soporte técnico integral de calidad.

Ver otros artículos

WhatsApp chat